Silao contará con nueva planta de tratamiento de aguas residuales

El municipio de Silao contará con una planta de tratamiento de aguas residuales en su zona poniente, con capacidad de sanear hasta 100 litros de aguas residuales por segundo.

Esta nueva planta se podrá construir debido a las gestiones de la Comisión Estatal del Agua con la federación, en la que se invertirán 79.9 millones de pesos, que además contribuye para incrementar la cobertura de saneamiento a nivel estatal.

Actualmente ya se tiene la validación del proyecto por parte de Conagua y en próximas fechas se llevará a cabo el proceso de licitación, para finalmente iniciar la construcción de esta importante obra para el estado.

Ampliación de planta tratadora de agua sigue en pie – ContextoNN

Esta planta de tratamiento podrá eliminar los focos de infección generados por aguas no tratadas, ya que es primordial salvaguardar la salud de la población, y a la par, se mejoran las condiciones del medio ambiente.

Además, con el tratamiento de las aguas residuales se abren nuevas áreas de oportunidad, como el intercambio de agua, por agua de primer uso, dejando de extraer del subsuelo, lo que permite ahorros en los gastos de energía eléctrica y menos contaminación.

GTO, ejemplo en el tratamiento de aguas residuales

Actualmente, Guanajuato destaca dentro de las entidades del país con mayor capacidad instalada para el tratamiento de aguas residuales en cabeceras municipales.

También y de acuerdo con información recopilada en el diagnóstico sectorial de organismos operadores de agua, en Guanajuato se pueden tratar hasta 8.9 de cada 10 litros de agua residual a través de 48 plantas de tratamiento en operación.

Deja un comentario