¿Sigues sin usar cubrebocas? Esto pasaría en León si no lo haces

En León será obligatorio el uso del cubrebocas, tal y como se estableció en el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado y en caso de que los leoneses se nieguen a utilizarlo, podrían ser acreedores a una multa de hasta 8 mil 688 pesos o 36 horas de arresto.

La sanción sería la última opción a aplicar por parte de las autoridades locales, pues lo que se busca es hacer conciencia en la ciudadanía de que acaten las medidas preventivas.

Lo anterior surgió en comisión del ayuntamiento donde se presentó la propuesta y se mencionó que la primera opción será que la Dirección de Comunicación Social lleve a cabo un programa de concientización en donde se mencione la importancia de utilizar cubrebocas.

Otra alternativa es que cualquier servidor público tiene la autoridad de decirle a las personas que se encuentren en los mercados, tianguis, transporte o cualquier espacio público que utilice cubrebocas y en caso de que se niegue se le negará el acceso a dicha lugar y se le pedirá que se retire.

Y por última opción, se encuentra aplicar la sanción correspondiente al Reglamento de Policía y Vialidad que consiste en sanciones de 0 a 100 UMAS (cero a 8 mil 688 pesos) o un arresto de hasta 36 horas, así lo informó el área de comunicación de la Secretaría de Ayuntamiento.

¿A qué le apuesta el Sector Salud con el uso de cubrebocas?

Si todas las personas utilizarán cubrebocas como medida preventiva, en 15 días la diferencia sería notoria y los casos de coronavirus disminuirán en el estado de Guanajuato, de acuerdo al mensaje difundido por el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez ,en sus redes sociales.

Esto como un exhorto para que las personas cumplan las medidas preventivas establecidas, como lo es el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia, quedarse en casa y no salir solo si muy necesario, entre otras.

Deja un comentario