Sí habrá Festival Internacional del Globo 2020 y aquí te lo contamos todo

Tras un intenso análisis de la situación por la contingencia sanitaria Covid-19, el comité organizador dio a conocer la celebración de la edición número 20 del Festival Internacional del Globo que será transmitida de manera virtual y se realizará del 13 al 16 de noviembre.

Los globos no dejarán de surcar los cielos de León, sin embargo ahora quienes quieran estar presentes en un evento al que se ha denominado FIG20 En Directo con la participación de países como Rusia, Canadá, Estados Unidos, Lituania, Francia, Brasil, España y México.

Nace al mundo virtual un festival que hará más fácil tener acceso estas imágenes al mundo digital afirmando la posición de uno de los eventos más importantes del planeta en su género‘, expresó Escandra Salim, directora del FIG.

Las transmisiones en vivo iniciarán desde las 6:30 de la mañana en donde podrán apreciarse los emblemáticos despegues de 100 globos la mayoría de ellos de origen mexicano, y a partir de las 19:00 horas se transmitirán las Noches Mágicas, los eventos podrán sintonizarse en las redes oficiales del festival.

Figuras especiales como la Matrushka, Sherlock Holmes, el Júpiter Man Baby monster la Gallina Pintadita Hola de básquet y fútbol Bob Esponja son algunos de los que surcarán el cielo de nuestra ciudad y se posicionará nuevamente nuestro estado como receptor y realizador de grandes eventos‘, reiteró Salim.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Juan José Álvarez Brunel, aseguró que la útlima edición del festival tuvo una derrama económica de 700 millones de pesos y señaló que en este momento no es posible hablar de una cifra estimada hasta el cierre del mismo.

Esta virtualidad hoy nos ha permitido llegar mucho más lejos de lo que pudiéramos haber imaginado alcanzar a todo este gran Universo de visitantes virtuales y con ello la grandeza y la unión de Guanajuato se quede de manifiesto y sobre todo con el sector turístico que sabe cómo adaptarse a las nuevas condiciones‘ señaló Álvarez Brunel.

Deja un comentario