Sí habrá Cervantino 2020 y ampliará su calendario de eventos

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, confirmó que sí habrá Festival Internacional Cervantino en el mes de octubre y se ampliará una semana más, por lo que ahora, ‘La Fiesta del Espíritu‘ durará un mes.

Esta decisión se dio a conocer luego de que el funcionario estatal participó una reunión virtual con integrantes del Comité Organizador del FIC, junto con funcionarios del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato.

El anuncio fue hecho durante la reunión a distancia que sostuvo con los diputados integrantes de la Comisión de turismo del Congreso del estado. Originalmente las fechas contempladas para este año son del 14 de octubre al 1 de noviembre.

El Festival Internacional Cervantino va y se extiende, el gobernador así lo determinó y va una semana más‘ expresó Álvarez Brunel.

Cuba y Coahuila, invitados de honor del Cervantino 2020
El pasado 6 de febrero, se había realizado la presentación oficial del la edición 48 del FIC, donde se anunció a Cuba y Coahuila como país y estados invitados de honor, respectivamente.

El secretario de Turismo estatal informó a los legisladores que se analiza tener más certeza para poder determinar cuáles serán los protocolos sanitarios, medidas que serán marcadas precisamente por el titular de Salud, Daniel Díaz Martínez y por el gobierno federal.

De igual forma, apuntó que el Festival del Globo sigue adelante, y el Festival de José Alfredo Jiménez estará también en planes de realizarse.

Deja un comentario