Servicio Estatal de Salud mantendrá atención a pacientes foráneos

El titular de la Secretaría de Salud en Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, aseguró que el Sistema de Salud de la entidad mantendrá la atención a personas que provengan de otros estados o del extranjero.

El funcionario estatal explicó que con el recurso estatal y federal confirmado para el ejercicio fiscal de este año, se puede solventar la atención médica de manera satisfactoria.

Ante una emergencia nosotros no hemos negado la atención a nadie sin importar su derechohabiencia o su origen, sea nacional o extranjero; nosotros no podemos negarle la atención a nadie y con mucho gusto servimos a migrantes, jornaleros, visitantes y turistas”, informó el secretario de Salud.

Díaz Martínez explicó que la atención a foráneos representa un 25% del presupuesto, la instrucción a las 627 unidades médicas en los 46 municipios es que se mantenga el mismo esquema de atención que se tenía antes de la entrada del Insabi.

El sistema de salud del estado de Guanajuato tiene un costo anual de 13 mil millones de pesos; 8 mil millones son aportados por el gobierno federal y 5 mil los pone el estado.

Deja un comentario