Sentencian con pena máxima a feminicida en León

Emmanuel ‘N’ fue sentenciado a prisión con la pena máxima por el delito de feminicidio de Francia Ruth, joven leonesa quien conoció a su agresor a través de una aplicación de citas y cuya relación terminara de manera trágica.

El juez encargado del caso dictó 60 años de cárcel luego de que se demostrara la responsabilidad del acusado; condena que llegó después de cuatro años de la muerte de la joven y cuyo cuerpo fue encontrado por elementos de la Fiscalía del Estado en un barril con ácido muriático.

Francia Ruth, en vida y de acuerdo con las investigaciones, tuvo una relación sentimental con el ahora sentenciado a quién conoció a través de una aplicación digital ‘Tinder’. La joven era estudiante en el Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato.

Los hechos

Francia había sido reportada como desaparecida el 4 de diciembre del 2016. A través de redes sociales se pidió ayuda para buscarla. Se supo que la joven salió de su casa y que iría a visitar a su novio Emmanuel, sin embargo, jamás regresó.

La Fiscalía de Guanajuato informó días después sobre el hallazgo de restos humanos en la colonia San Isidro en la ciudad de León, en la azotea de un domicilio ubicado en la calle Loma de San Vicente. El ADN adquirido de los restos humanos coincidió con las muestras tomadas a familiares de la joven.

Tras investigaciones realizadas por agentes de la entonces llamada Procuraduría de Justicia del Estado, ahora Fiscalía, lograron ubicar al presunto responsable del feminicidio en la Ciudad de México a quién detuvieron ejerciendo una orden de aprehensión.

La detención fue anunciada mediante sus redes sociales por Carlos Zamarripa Aguirre, anteriormente Procurador General de Justicia del Estado y ahora Fiscal el pasado 15 de diciembre de 2016.

El presunto resposable cambió de abogados en un par de ocasiones durante el proceso, algunos intentaron comprobar al juez que Emmanuel sufría sociopatía y debía llevar su proceso en un centro de rehabilitación mental, sin embargo, esta petición fue negada, por lo que los defensores interpusieron diversos amparos.

El Código Penal del Estado de Guanajuato señala que se le aplicará la pena máxima de 60 años de prisión a quién cometa el delito de feminicidio.​

Deja un comentario