Sentencian a mujer por bloquear carreteras bajo órdenes de ‘El Marro’

La Fiscalía del estado informó que se dictó sentencia a 40 años de prisión a ‘La Chola’, mujer que organizaba los bloqueos para el cártel de Santa Rosa de Lima, para evitar el flujo vial y el avance de la autoridad; además tendrá que pagar más de un millón 600 mil pesos de multa y reparación del daño.

La mujer fue detenida tras el operativo Golpe de Timón que implementaron fuerzas estatales y federales en la entidad para desarticular un grupo criminal que opera en la zona de El Marro, donde varias personas más fueron aprehendidas.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto acreditó los delitos de homicidio calificado en contra de servidor público en grado de tentativa y sedición, y obtuvo que un tribunal jurisdiccional dictara sentencia condenatoria de 40 años de prisión.

Mariela Josefina ‘N’, alias “La Chola” era la encargada de organizar los bloqueos en las carreteras y calles para impedir que los cuerpos de seguridad entraran a la comunidad de Santa Rosa de Lima, y coordinaba los pagos a las personas que participaban en las manifestaciones y bloqueos.

Forma parte de los más de 800 detenidos que se han registrado a raíz del operativo Golpe de Timón, actualmente denominado ‘Estrategia Guanajuato Seguro.

Deja un comentario