Sector Salud pronostica repunte de Covid-19 en temporada de influenza

Ante la próxima llegada del otoño, la Secretaría de Salud de Guanajuato advierte que se espera una temporada complicada con la aparición de influenza combinada con la pandemia Covid-19.

Por ello, la dependencia pedirá a la población a que acuda de manera oportuna a su servicio médico en cuanto presente síntomas como dificultad para respirar, fiebre mayor a 37 grados, malestar general, y no demorarse para poder hacer algo efectivo y evitar fallecimientos domiciliarios.

La temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que el Covid-19 pueda repuntar; la neumonía (inflamación de los pulmones por infecciones creadas por influenza u otras enfermedades) es la octava causa de muertes en México, y Guanajuato no es la excepción a esta tendencia.

A pesar de que en Guanajuato podría haber un cambio de semáforo rojo con tendencia a naranja (sin que esto se entienda que naranja es a verde) en un futuro, se aproxima una temporada de incremento de padecimientos respiratorios.

Autoridades sanitarias recomiendan desde ahora iniciar con una estrategia de trabajo comunitario de concientización en los 46 municipios, para no echar atrás todos los avances obtenidos en materia de contención de la pandemia.

Estrategias como el uso obligatorio de cubrebocas, distancia social y el aislamiento en casa, bajarán los indicadores de positividad a COVID-19, de lo contrario podrían aumentar inclusive las defunciones en casa.

Por lo que hay que trabajar con todas las medidas de seguridad para que este índice de positividad cambie ya que la nueva normalidad seguirá hasta próximo año y difícilmente se podría hacer una vida como la que se tuvo anteriormente.

Deja un comentario