Secretaría de Seguridad de GTO recibe donación de 8 mil cubrebocas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibió 8 mil cubrebocas por parte de la cadena comercial Oxxo, con el objetivo de que los cuerpos de seguridad de la entidad puedan hacer sus labores con la protección adecuada ante la propagación del Covid-19.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini recibió la donación, quien agradeció el gesto solidario de la cadena comercial, que en Guanajuato es representada por Marco Antonio de Anda, Adrián Guerrero Vázquez y Víctor Hugo Quiñones.

Álvar Cabeza de Vaca manifestó que a nivel estatal los cuerpos de seguridad no han detenido su labor durante la contingencia sanitaria, esto incluye a quienes operan el Sistema Estatal C5i, a los operadores del Sistema 911 en los municipios que, si bien no son policías, cumplen también una labor esencial para la seguridad pública.

El funcionario destacó que la actividad de la seguridad es señalada como esencial por parte de la Organización Mundial de la Salud, debido a que, en colaboración con las autoridades sanitarias, se ayuda a prevenir los contagios, haciendo recomendaciones y mantenerse vigilante en las calles.

Por su parte, Marco Antonio de Anda manifestó que la cadena de tiendas Oxxo tiene como propósito ser solidaria con las fuerzas de Seguridad Pública del Estado, porque sus elementos son quienes están en la primera línea de atención durante esta contingencia.

El representante de la empresa señaló que en los últimos días la atención se ha centrado principalmente en quienes cuidan de la salud de las personas, pero que se estaba olvidando a los cuerpos de seguridad pública y por ello ahora la donación también ayudará a quienes con su labor suman esfuerzos para hacer frente a la pandemia.

Deja un comentario