Secretaría de Salud descarta a niños contagiados por Covid-19 en GTO

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato informó que hasta ahora suman 22 casos en investigación por coronavirus, pero hasta ahora el estado mantiene nula transmisión comunitaria.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz Martínez destacó que se ha identificado que los niños son fuertes pulmonarmente, sin embargo pueden ser transmisores ‘silenciosos’ del virus por lo que se enfatiza que los padres de familia respeten la cuarentena y eviten que salgan de sus hogares.

Hasta el momento las estadísticas nos permiten observar que no hay casos de niños, los pulmones de niños tienen una capacidad pulmonar muy fuerte y pueden quizá no enfermarse pero si ser los transmisores, pueden infectar, transmitir. Los niños deben estar en casa con papá y mamá‘, expresó Díaz Martínez.

Los casos sospechosos se encuentran en seis municipios: Acámbaro (1), Irapuato (3), León (12), Salamanca (1), Romita (1) y Guanajuato (4).

“Guanajuato desde el lunes pasado con cuatro casos, no se ha registrado un numero de casos confirmados. Si tener transmisión comunitaria, estamos haciendo más búsqueda, estamos estudiando a más pacientes”, señaló en rueda de prensa en línea.

Las unidades  donde se hace búsqueda intencional de casos se encuentran en León, San Francisco del Rincón, Romita, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Celaya, San Miguel de Allende, Victoria y Tierra Blanca.

Deja un comentario