Unen estrategias Alianza Centro-Bajío-Occidente y región Noreste-Pacífico para ayudar a México

Al participar en la Reunión Interestatal Covid-19 en representación de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, el gobernador Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo invitó a los mandatarios que integran la Alianza Noreste-Pacífico a sostener un encuentro de trabajo para reactivar la economía de sus respectivas entidades y en beneficio del desarrollo del país.

Como presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, integrada por cinco mandatarios de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato, hemos platicado de la importancia de generar alianzas y estrategias nacionales a favor de la economía y reactivación económica‘, comentó Rodríguez Vallejo.

El mandatario guanajuatense expresó que en su región se ha acordado aceptar e invitar a los integrantes de esta la región Noreste-Pacífico para hacer un encuentro de ambas alianzas.

Rodríguez Vallejo expuso que la reunión busca exponer un panorama real de la reactivación económica que se requiere, de compartir experiencias y sumar esfuerzos para una misma estrategia, ‘porque somos estados pujantes, y si nos alineamos podemos salir adelante de una mejor manera’, agregó el guanajuatense.

Dentro de la reunión se acordó que en breve dará a conocer la fecha y el lugar donde se llevará a cabo la reunión convocada por el gobernador de Guanjuato.

Enviarán carta al presidente López Obrador

Durante el encuentro, Rodríguez Vallejo junto con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima y Jalisco, acordaron firmar una carta dirigida al presidente de la República.

Este documento tiene el propósito de reiterarle la necesidad de tener un espacio para dialogar sobre las consideraciones y acciones que en conjunto permitan encontrar el camino más adecuado para solventar las necesidades que enfrentan las diferentes regiones y disminuir los efectos de la pandemia, como la violencia, la marginación y la pobreza.

Deja un comentario