Se prepara Clúster Automotriz Guanajuato para fabricar respiradores clínicos

El presidente del Clúster Automotriz Guanajuato, Rolando Alaniz Rosales, informó que las empresas automotrices instaladas en el estado se sumarán a la producción nacional de alrededor de 50 mil respiradores artificiales para atender a las personas con Coronavirus en todo el país.

El dirigente de CLAUGTO explicó que esta producción será realizada en tres fases y donde las automotrices de todo el país se están sumando a esta iniciativa.

Es un plan bien estructurado que se trabajó en equipos y está basado en tres fases, es una iniciativa que no está pensada únicamente en Guanajuato, que afortunadamente tiene un buen soporte de salud pública, sino a nivel nacional en caso de necesitar la suma de más esfuerzos para contar con ventiladores suficientes‘ explicó Alaniz Rosales.

El prototipo del ventilador fue diseñado en Monterrey y será producido en Guanajuato por empresas Tier1, explicó Alaniz Rosales.

El diseño muestra fue terminado y será en el transcurso de estos días cuando sea valorado médicamente, para valorar su eficiencia y en caso de ser aprobado, poder iniciar la producción.

Tenemos la fortuna de en Guanajuato contar con la industria automotriz líder en Latinoamérica y estamos trabajando con la Secretaría de Salud para hacer ventiladores que se necesitarán a nivel nacional, pero siempre coordinados con el resto de iniciativas para llevar un control‘, destacó el presidente de CLAUGTO.

Rolando Alaniz dijo que con esto, además, se podrían reactivar algunas empresas que han tenido paros por la pandemia, con lo cual se estarían asegurando los empleos para el sector.

Deja un comentario