Se pospone examen único de admisión a Bachillerato en GTO

 La Secretaría de Educación del Estado informó a las y los aspirantes a cursar el nivel de educación media superior, que por motivo de la emergencia sanitaria generada por el Covid- 19, la aplicación del Examen Único EXUMS programado para el 22 de mayo se pospone para el 12 de junio.

La dependencia mencionó que la entrega de fichas continuarás hasta el 29 de mayo del 2020, el examen se realizará en 12 de junio en el plantel correspondiente y la publicación de resultados será el 17 de julio.

Esta Secretaría de Educación de Guanajuato y las instituciones públicas del nivel medio superior, han logrado un gran avance para la homologación y simplificación del proceso de ingreso al nivel medio superior, a través del Examen Único‘, se lee en el comunicado.

Los subsistemas que participan en este proceso son:

CECYT 17-IPN, CECYTE, CONALEP, Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato; Dirección General del Bachillerato: CETIS y CBTIS, CBTA y CETAC; Dirección de la Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Sistema SABES, Telebachilleratos Comunitarios de la UVEG, Preparatoria Abierta Guanajuato y Preparatoria en Línea de la UVEG, así como el Bachillerato Bivalente Militarizado o Prepa militarizada.

Comentaron que con este proceso del EXUMS, las y los aspirantes que participan pueden ingresar a una preparatoria pública de Guanajuato al adquirir una sola ficha en el plantel de su preferencia o el que se le asigne.

Los requisitos que los alumnos deben cumplir son: estar inscrito en el tercer grado o haber concluido sus estudios de educación secundaria; contar con el folio del SUREMS; cumplir con los requisitos y el proceso de admisión que solicite la institución a la que se desea ingresar.

Los aspirantes no aceptados podrán revisar el plantel a donde fueron pre asignados en la plataforma surems.seg.guanajuato.gob.mx y solicitar su admisión en el plantel.

Deberán presentar la Constancia de Resultados y cumplir con los requisitos que soliciten el subsistema y no será necesario presentar una nueva ficha o presentar un nuevo examen. Informando que hasta el momento se han asignado un total de 71 mil 512 fichas.

Deja un comentario