Se intensifica monitoreo preventivo de Covid-19 en GTO

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Hernández anunció en rueda de prensa que comenzará una búsqueda intencional de casos de Coronavirus en pacientes con enfermedades respiratorias y será en los pacientes que asistan a las 15 unidades estratégicas en todo el estado.

Haremos una búsqueda intencional de casos muestreados a un 10% de personas que tienen enfermedad respiratoria aguda. Nos anticipamos, en función de que si tenemos muestras de laboratorio e identificar con oportunidad si hay o no transmisión comunitaria‘, informó el funcionario.

Díaz Martínez comentó que Guanajuato cuenta con un laboratorio estatal en el que se realiza la prueba biológica molecular para establecer si es o no coronavirus. Esto servirá para identificar oportunamente cuando el estado tenga contagios comunitarios.

Por su parte, Fatima Melchor Márquez, jefa de epidemiología de la SSG explicó que se usarán las unidades de influenza en lugares con mayor población y al mismo tiempo se realizará la de coronavirus.

Se eligen de manera estratégica además de hacer pruebas de influencia vamos a identificar todos los casos por cuadro respiratorio que hayan o no viajado a otro país se les correrá la prueba de coronavirus para identificar a aquellas personas asintomáticas transmisión comunitaria‘, refirió Melchor Márquez.

Además, la jefa de epidemiología de la SSG informó que se incrementaron los filtros de salud en el aeropuerto.

No dejaremos salir a gente que esté en riesgo para otra ciudad es una vigilancia no solo a la gente que intenta salir con la misma vigilancia identificando si tiene algún síntoma‘, puntualizó la especialista.

El Secretario de Salud insistió en que los estudiantes a quienes se les suspendieron las clases permanezcan en clases. Así como en las medidas de lavado de manos y uso de gel antibacterial.

Al momento, se ha descartado contagio comunitario en el estado y se registran 44 casos descartados, 8 en investigación en los municipios de León y Celaya y 4 casos confirmados bajo la atención requerida en aislamiento domiciliario.

Deja un comentario