Se enlazarán cámaras de tiendas Oxxo al C5

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal C5i, firmó un convenio de colaboración con la Cadena Comercial de tiendas Oxxo en Guanajuato, en materia coordinación para la seguridad.

Con ello, se establecieron objetivos que permitan reforzar las acciones en materia de seguridad pública, donde se fijan varios objetivos, como:

Hacer más eficiente la coordinación en la atención de reportes al Sistema de Emergencias 911.
– Uso e interconexión de la infraestructura tecnológica de Oxxo y la SSPEG para el reporte de emergencias.
– Compartir información y coadyuvar en las investigaciones de las autoridades competentes cuando las circunstancias así lo ameriten.
– Establecer mecanismos para generar más herramientas y procesos de colaboración
.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, precisó que este acto es muy importante en la construcción diaria de la seguridad pública en el estado de Guanajuato, así como en la coordinación que se tiene con municipios y la federación.

El convenio refleja el compromiso asumido por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para mejorar las relaciones con la comunidad, para mejorar los sistemas de alerta y reportes ante hechos que rompan con la tranquilidad de la ciudadanía‘, coemntó el funcionario estatal.

El Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini manifestó que ha sido un trabajo de varias semanas y de mucho análisis a efecto de que las tiendas de la Cadena Comercial Oxxo en Guanajuato estén conectados al Sistema Estatal C5i.

Cuánto vende una tienda Oxxo en un día? | Gerardo Carrillo

Los establecimientos tendrán un mayor contacto con las autoridades, tanto para la parte de la prevención para que no sucedan actos de inseguridad, como para la parte de reacción en donde las corporaciones de policía acudan oportunamente cuando se registre algún hecho delictivo.

Además, el convenio estará ligado a la parte de investigación en aquellos casos en que exista una denuncia, con el propósito de que la información pueda ser compartida oportunamente con la Fiscalía General del Estado.

Deja un comentario