Sapica genera oportunidades de negocios internacionales para la industria local

El director de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato, Luis Gerardo González García, destacó que durante los dos primeros días de actividad en la edición 82 de Sapica, se han reunido más de mil 750 compradores nacionales e internacionales.

Dentro de la muestra máxima de la moda, piel, calzado y marroquinería en León, las oportunidades globales es de 7 de cada 10 posibles negocios internacionales, con más de 140 personas de diferentes nacionalidades registrados en estos primeros días.

El registro lo encabezan 90 productores de Estados Unidos, junto a otros más de de Japón, Guatemala y Canadá interesados en ropa vaquera y marroquinería, además de Inglaterra y prospectos España, Chile y Honduras.

Resultado de imagen de Daniel Sepúlveda Sapica

Hay áreas de oportunidad que no se habían aprovechado, tenemos la esperanza de ser una potencia mundial en el sector del calzado y de la moda‘, expresó el presidente de la CICEG .

A su cierre, la derrama económica que se espera generar es de más de 150 millones de pesos en sus cuatro días de actividades de muestra.

Resultado de imagen de Daniel Sepúlveda Sapica

Por su parte, Daniel Sepúlveda Courier, gerente comercial de exterior de Sapica comentó que la baja en compradores nacionales es de 4%, sin embargo los grandes compradores son los que están presentes, los pequeos están sufriendo más; ‘la situación del país por una economía que no crece nos está faltando venta de detalle‘, indicó .

Deja un comentario