Sapica adelanta fechas para ser más competitiva

La edición 82 del Salón de la Piel y el Calzado, Sapica, adelantó fechas para competir con la planeación de compras de proveedores nacionales e internacionales y se realizará del 3 al 6 de marzo, antes se realizaba a finales del mismo mes, en su sede tradicional, Poliforum León.

Luis Hörner Luna, presidente de Sapica, dijo que se pretende aumentar la participación de especialistas y emprendedores en el pabellón del conocimiento, que actualmente reúne a 30 expositores, y este año se espera que sean cerca de 3 mil compradores nacionales y 250 extranjeros.

‘Este pabellón se ha ido consolidando, a los largo de los años, y traemos conferencias con temas de actualidad, que se requieren como las tendencias de modas, nosotros queremos tener a nuestros compradores presentes, hemos hecho la tarea para que el comprador que no se nos ha despegado, volverlo a traer, este tiene que ser un gran Sapica hemos hecho lo que nos toca’, expresó Hörner Luna.

Esta edición se posicionará como una oportunidad de consolidar negocios y alcanzar más nichos en países como Estados Unidos, Canadá y América Latina, pues a decir del presidente, la crisis de salud por el coronavirus puede traer crisis y escasas de materia prima de China y el calzado de piel se posicionaría, así como la proveeduría.

‘El coronavirus puede traer una escasez de materia prima de aquellos productos que vienen de China, como producto terminado, como materia prima terminada o de los elementos que se transforman aquí como materia prima eso le puede afectar a la industria, pero nos da la oportunidad de abastecer a otros mercados de producto naturales que no lo van a poder hacer de oriente’, expresó el presidente de Sapica.

El empresario destacó que se espera una derrama de 150 millones de pesos y una ocupación hotelera del 65%.

Novedades para esta edición

Sapica presentará por primera vez el Sapica Fashion Experience, un concepto en el que los compradores, creadores y visitantes en general conocerán los detalles de las tendencias de consumo, técnicas de venta, tendencias en materiales y diseños del zapato.

La nueva experiencia que ofrecerá el evento será por medio de su pabellón del conocimiento, espacio en donde se realizarán 9 conferencias, además de contar con pasarelas comerciales y pasarelas de alta moda.


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