San Miguel de Allende alista plan de reactivación económica

El ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó las ‘Medidas Generales de Seguridad y Salud para la Reactivación de los Establecimientos‘ y el protocolo para los filtros sanitarios de ingreso al municipio.

La ciudad patrimonio de la humanidad busca ser referente en la implementación oportuna de medidas que retienen el impacto de la pandemia del Covid-19, con acciones necesarias para alcanzar la pronta recuperación económica.

El alcalde Luis Alberto Villarreal anunció que la reapertura será en 4 fases por giro comercial que aún detallan con los sectores productivos y la Secretaría de Salud del Estado, donde anticipó que será de manera gradual, ordenada, cauta y responsable para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Los establecimientos deberán contar con una “Certificación de Seguridad y Salud” que emitirá un comité integrado por representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil, Consejo Turístico y la dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Internacionales y ONG’s.

Con estas medidas, San Miguel de Allende se convierte en el primer destino turístico en Mexico y América Latina es establecer un certificado para establecimientos ‘Seguros y Saludables’, que le dan garantías a los trabajadores de la industria turística, a la población y a los turistas.

También se diseñó un protocolo filtro de ingreso al municipio que contempla vigilar las principales entradas al municipio y la Central de Autobuses, con un equipo conformado por personal de la Guardia Nacional, Policía Municipal, Protección Civil y Secretaría de Salud.

Deja un comentario