SABES ampliará su oferta educativa

En un año el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el estado de Guanajuato ampliará su oferta académica en la ciudad de León, en el Plantel de la colonia Lagunillas, que actualmente se encuentra en construcción y al día de hoy opera en una escuela primaria de la zona.

El SABES implementará primero en la ciudad de León y después replicará en los municipios donde tiene presencia el sistema la nueva oferta educativa que consta de un bachillerato técnico y uno semipresencial, programas ya aprobados para llevarse a cabo una vez que esté listo el nuevo plantel.

Lirio López Herrera, directora de bachillerato del SABES comentó que en cuestión de infraestructura existe obra para León y en general para todo el estado.

Hay obra pendiente en la zona de Lagunillas, estamos de invitados en una escuela primaria pero ya se tiene el terreno, viene toda la parte de la escrituración, servicios y estamos metiendo el proyecto en paralelo para la construcción‘, precisó la funcionaria.

Resultado de imagen de Lirio López Herrera

Para la localidad, el tema de nuevos proyectos en instalaciones del SABES y en el estado, los recursos se centrarán en remodelación y revitalizar los 264 centros ya existentes en la entidad y dan servicio a más de 42 mil alumnos.

En León está cubierto el tema de los bachilleratos, mas de los 265 planteles no, será acondicionar al 100%, los ya existentes que tenemos‘, dijo la directora de bachillerato del SABES.

Deja un comentario