Reprograman canje gratuito de placas en GTO

En el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato se dio a conocer que el periodo para realizar el canje de placas de forma gratuita en el estado fue cambiado de fecha; ahora será del 1° de septiembre al 31 de diciembre de 2020.

La nueva fecha sustituye a la que se tenía programada del 1° de junio al 31 de agosto, donde además se informa que será a partir del 15 de julio la publicación de los puntos donde se hará el canje de las matrículas y el inicio para agendar citas para realizar el trámite del canje de placas.

El canje de placas de circulación será gratuito para aquellos conductores que se encuentren al corriente de sus obligaciones fiscales en materia vehicular, es decir, que no tengan ningún adeudo y automáticamente son sujetos para ser parte del canje.

En el estado existe un padrón vehicular de entre 1.7 y 1.8 millones de vehículos, los cuales serían sujetos a realizar el replaqueo de forma gratuita, siempre y cuando los propietarios estén al corriente de todas sus obligaciones.

Las nuevas placas serán en blanco y negro, para evitar cualquier suspicacia de índole partidista, y el objeto de realizar dicho cambio de placas es porque hay muchas que ya están maltratadas, no se ven los números y tener nuevas placas permitiría a las autoridades de seguridad identificar más fácil a los vehículos implicados en alguna situación delictiva.

Deja un comentario