Reporta Fiscalía ocho detenidos en diversos operativos en León

La Fiscalía General del Estado realizó en operativos conjuntos con las corporaciones policiales del estado y municipal de León, cateos en tres inmuebles en la ciudad, donde se detuvieron a ocho personas, entre ellas un menor de edad, y se aseguraron armas, droga y vehículos con alteraciones.

Para los operativos se hizo uso de tecnología en materia de análisis de información, pericial y trabajo de inteligencia en campo por parte de la Agencia de Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto.

Con este trabajo previo, se obtuvieron datos de prueba que indicaban que en tres inmuebles de las colonias Héroes de León, Killian y Arboledas de Ibarrilla, donde presuntamente se realizaban actividades ilícitas.

Agentes del Ministerio Público obtuvieron las órdenes de cateo, y en compañía del personal pericial y táctico de la Fiscalía, así como elementos de las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, realizaron los operativos y cercaron los inmuebles para eliminar riesgos e intervenir.

Al ingresara los domicilios, detectaron diversas anomalías y fueron detenidas ocho personas identificadas como Refugio ‘N’, Manuel ‘N’, César ‘N’, Juan ‘N’, Armando ‘N’, Isaac ‘N’, Jonathan ‘N’ y una menor de edad.

En los cateos se les aseguraron armas de fuego, cargadores y cartuchos útiles, bolsas con dosis de hierba con características de marihuana, dos vehículos con alteraciones, y una motocicleta, así como equipos de telefonía celular y dinero en efectivo.

Los inmuebles y objetos asegurados quedaron a resguardo de la autoridad competente, para dar continuidad a las indagatorias y definir la situación legal de los detenidos.

Deja un comentario