Regreso a las aulas será hasta que el semáforo cambie a verde: SEG

Yoloxóchitl Bustamante, secretaria de Educación de Guanajuato, informó que el regreso presencial a las clases se dará únicamente hasta que el semáforo de salud y reactivación económica se encuentre en verde, con la debida autorización de la Secretaría de Salud.

Para ese momento, la funcionaria detalló que la dependencia a su cargo ya se tiene diseñado un protocolo para adaptarse a la nueva normalidad, y será de forma escalonada cuando las autoridades sanitarias permitan las clases presenciales en la entidad.

Afirmó que la operación de los centros escolares será diferente y para tener garantizadas las medidas como la sana distancia se reducirá el número de alumnos en cada salón y tomarán clases en una modalidad mixta virtual y presencial.

Habrá clases alternadas en mismos grupos

La secretaría de Educación explicó que los salones no aceptarán al total de los alumnos de los grupos, sino que se va a reducir el tamaño del grupo, aproximadamente al 50%, para que los niños puedan ser colocados dentro del salón respetando la sana distancia.

Unos niños irán unos días y otros, otros días, por ejemplo, una posibilidad es que los niños que tenga apellidos de la A a la N, vayan lunes y miércoles y los que tengan de la M a la Z vayan de martes y jueves, y los viernes los que necesiten un reforzamiento‘, detalló Yoloxóchitl Bustamante.

En esta nueva normalidad, tendrán que modificar los horarios y las dinámicas de los recreos, ya que los alumnos no podrán realizar actividades lúdicas.

Medidas sanitarias

Los centros escolares deberan de tener adecuaciones como la desinfección, la colocación de tapetes, marcar una sola entrada y una sola salida, limpieza constante de los lugares y lavado de manos.

Además, deberán garantizar que no tengan ningún síntoma al llegar a la escuela, pero también revisar que este no tenga fiebre y en caso de que alguno presente síntomas en clases, sea retirado por sus padres para recibir atención médica.

Deja un comentario