Regreso a clases presenciales en GTO podría darse hasta nuevo ciclo escolar

El gobierno estatal analiza la posibilidad de concluir el ciclo escolar 2019-2020 sin la presencia de los alumnos en las aulas, ya que la entidad se encuentra en fase crítica de contagios de Covid-19 y los municipios con casos confirmados o sospechosos ha aumentado a 43.

Recientemente el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció que el 1 de junio todos los niños regresarán a clases, los menores continuarían sus actividades virtuales por medio de televisión e internet, en tanto que los municipios de baja transmisión por coronavirus podrían reanudar sus clases a partir del 17 de mayo.

Este anuncio se cruza justo en las fechas en que se esperan los días más críticos en Guanajuato, ya que en las próximas tres semanas los casos positivos de la enfermedad podrían aumentar de manera importante en la entidad, en tanto que el cierre del ciclo sería el 17 julio.

Recibe Guanajuato recursos federales para sector Salud

El secretario de Salud del estado, Daniel Díaz Martínez, expresó que se tomará la mejor decisión posible en beneficio de los niños, porque es importante cuidarlos, ya que ellos también se enferman y hay que tener los mejores elementos posibles para que sea un escenario seguro.

Funcionarios estatales encargados de tomar la decisión analizan los pros y contras, ya que implicaría ver la forma en que se evaluará a los alumnos para subir de grado académico, pues la secretaria de Educación recientemente informó que no habrá pase automático para los estudiantes.

Estados como Jalisco, Michoacán, Guerrero, Baja California Sur, Puebla y recientemente Tamaulipas, han rechazado el regreso a clases el primero de junio debido a que consideran que la cadena de contagios podría reactivarse en las aulas por lo que en algunos casos consideraron terminar el ciclo escolar de manera virtual y no presencial.

Deja un comentario