Regresan estudiantes guanajuatenses de China a casa

18 estudiantes guanajuatenses fueron repatriados de China, tras la alerta sanitaria del ‘coronavirus’ originado en aquel país; los alumnos arribaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato donde fueron recibidos por sus familias.

Junto a autoridades estatales, los jóvenes llegaron a la entidad tras una estancia de 5 meses aproximadamente en aquel país en donde se encontraban estudiando el idioma y la carrera de Internet de la Cosas, sin embargo, tras la alerta sanitaria en toda China, el gobierno del estado tomó la decisión de regresarlos a sus municipios.

Del grupo de 18 estudiantes que llegó, 12 jóvenes son originarios del municipio de León, tres de San Francisco del Rincón, y los tres restantes de Ocampo, Celaya e Irapuato.

El director general de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza informó que se repatriarán a 52 estudiantes guanajuatenses en total, por lo que en los próximos días, llegarán a la entidad el resto de los universitarios; refirió que hay una lista de otros 18 estudiantes, por lo que son 70 los que han manifestado su interés de regresar al estado.

Hernández Meza señaló que el traslado de los jóvenes se ha realizado en apego a los protocolos en materia de salud, por lo que cada uno de los estudiantes fueron revisados en los aeropuertos hasta llegar a Guanajuato.

De acuerdo con las autoridades estatales, los estudiantes y sus familiares permanecerán en observación durante los próximos 14 días a fin de evitar posibles contagios como marca el protocolo sanitario.

Deja un comentario