Registro Civil de GTO continuará en servicio bajo estas restricciones

La Dirección General del Registro Civil implementará nuevas medidas de prevención por la contingencia de Covid-19, por lo que se implementarán guardias en más de 200 oficinas que trabajarán de 10:00 a 14:00 horas.

Para ingresar a las oficinas, se notifica que sólo asista el interesado o para quién el titular de la misma determine, y entrarán a las instalaciones en grupos de 5 o 10 personas según su capacidad, esto con la finalidad de atender a los criterios de sana distancia.

A su llegada a las oficinas, es necesario que el usuario limpie sus manos con gel antibacterial, mantenga la sana distancia de por lo menos un metro entre personas, no saludar de beso o mano, al toser o estornudar usar el ángulo interno del codo y evitar tocarse boca, ojos y nariz, al igual que se recomienda no acudir con acompañantes de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.

Afecta a ciudadanos el cierre de Registro Civil

Respecto a los matrimonios, como previamente se informó, sólo se celebrarán los agendados al 19 de marzo del 2020 y cuya fecha de celebración sea en los meses de marzo y abril, previa entrega de la documentación correspondiente en la oficialía.

La agenda de actos a domicilio se abrirá cuando concluya la alerta sanitaria, a consideración de casos por urgencia médica o con alguna justificación previa.

En las oficialías rurales, el servicio se brindará a puerta cerrada y en las ubicadas en centros hospitalarios, el personal del Registro Civil se canalizará a las oficinas más cercanas, en las que se estará atendiendo a la población.

También la Dirección General de Registro Civil del estado de Guanajuato, recordó de varios trámites que se pueden hacer sin la necesidad de acudir a oficinas de dicha dependencia, en los 19 kioscos de servicios distribuidos en distintos puntos del estado.

Usuarios del Registro Civil pueden obtener actas de defunción ...

En ellos podrán hacer la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción que hayan sido registradas en la entidad y que sea de su conocimiento, que no contienen errores o anotaciones marginales, que se podrán expedir siempre y cuando aparezcan en el sistema.

Deja un comentario