Refuerzan medidas sanitarias en León; habrá sanciones para quienes las incumplan

El municipio de León tendrá mano dura a partir de este lunes 27 de abril para evitar se incrementen los contagios de Covid-19 en vía pública, por lo que se anunció que a partir de la fecha señalada, la persona que realice fiestas o reuniones privadas se le aplicará una multa económica de hasta 8 mil 668 pesos o arresto de hasta 36 horas.

La misma medida se aplicará también a quienes transiten o hagan ejercicio en lugares públicos sin cubrebocas, como medida indispensable en la población para reducir la probabilidad de contagio comunitario en la ciudad.

Quiero hacer énfasis que las reuniones, fiestas o reuniones privadas están restringidas. Aplicaremos el reglamento en todos los ámbitos. Esta medida también se aplicará por igual a las personas que transiten o quieran acceder a estos lugares públicos o a algunos otros del ámbito municipal‘ señaló en conferencia de prensa virtual, el alcalde de León, Héctor López Santillana.

También habrá intervención de la autoridad para revisar que en su operación se respete la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas de empleados y clientes y el ingreso de una persona por familia a diversos lugares entre los que se encuentran establecimientos en el Centro Histórico, Central de Abasto, mercados públicos y privados, tianguis (en estos sólo se permitirá la venta de productos y artículos de primera necesidad), tiendas de autoservicio y de conveniencia e instituciones financieras y bancarias.

Los establecimientos que no acaten estas medidas serán sancionados. Por otra parte, también se anunciaron multas a los negocios no esenciales que se nieguen a cerrar, mismas que serán de hasta 3 mil pesos.

En lo que respecta al transporte público solamente podrán acceder al servicio en estaciones de transferencia, paraderos y en las paradas ubicadas en las calles las personas que porten cubrebocas, de lo contrario se les negará el ingreso a las unidades.

Regalan cubrebocas en centrales de transferencia del SIT * Página ...

Las medidas se anunciaron luego que este viernes se dio a conocer que se habían registrado las dos primeras muertes por Covid-19 en la ciudad, mientras que dos defunciones más se encuentran a la espera de los resultados de laboratorio.

No vamos a permitir que, por la inconsciencia de algunos, perdamos a más personas. No es una exageración del gobierno, ya está aquí la pandemia y ya están aquí las primeras personas que han perdido la vida producto de esta pandemia‘ agregó López Santillana.

El alcalde invitó a la población a reportar a la línea telefónica del 911 a cualquier persona, empresa o institución que no cumplan con lo ya determinado y sentenció que, no habrá advertencias previas, se llegará directo a sancionar al propietario del inmueble donde se realicen las reuniones.

Deja un comentario