Refuerzan medidas preventivas contra Covid-19 en San Miguel de Allende

El alcalde de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal García, sostuvo diversas reuniones con representantes de diferentes sectores económicos del municipio para anunciar nuevas medidas sanitarias y administrativas de prevención para evitar contagios por el virus Covid-19 .

A partir de este viernes 20 de marzo no abrirán bares, cantinas, centros nocturnos o casinos; tampoco bibliotecas, centros culturales, gimnasios, cines, balnearios y no habrá procesiones religiosas hasta nuevo aviso.

Se acordó suspender todos los eventos en espacios públicos, tanto organizados por el municipio como por particulares. Además de la suspensión de prestación de servicios públicos directos a la población cuando representen un alto riesgo para la salud y no sean de urgente necesidad.

En restaurantes y restaurante-bar se reducirá la capacidad al 50%, con medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado continuo de manos por meseros y cierre a las 9:00 pm.

El gobierno de San Miguel de Allende verificará que cumplan con los filtros sanitarios y las recomendaciones de la Secretaría de Salud en los restaurantes y espacios cerrados. En caso de incumplimiento se sancionará conforme al reglamento.

Además, los mercados y tianguis se limitarán exclusivamente a la venta de alimentos sólo para llevar. No se dará autorización a la instalación de locales de venta de ningún otro tipo que no sean alimentos y se limitará a comerciantes sanmiguelenses.

Además, el transporte público deberá limitarse sólo al número de asientos y no podrá subir más pasaje en pie.

Deja un comentario