Refrenda gobierno de GTO respaldo a sectores productivos

Durante una reunión de trabajo con integrantes de la CONCAMIN Bajío, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo expresó que la administración estatal respalda a los sectores productivos y de servicios de Guanajuato ante la contingencia del Covid-19.

El mandatario presentó ante los empresarios agremiados las reglas de operación del programa ‘Impulso Económico ante contingencia del COVID-19‘ y las acciones de prevención por parte del sector salud.  

Para apoyar a los comerciantes, empresarios medianos y grandes, emprendedores, microempresarios, empleados de los sectores productivos y de servicios, el estado destina más de 800 millones de pesos‘, destacó el gobernador.

Rodríguez Vallejo informó que para ello se implementará una prórroga para el pago correspondiente a los 2 meses siguientes del Impuesto Sobre Nómina, para ser cubiertos, sin ningún recargo, a partir de julio.

Se presentaron las reglas de operación del Programa Especial de Empleo Temporal, el Programa Innovador de Créditos para emprendedores, MiPyMes y grandes empresas, así como del Programa Reembolso de Intereses.

La Secretaría de Desarrollo Económico, Fondos Guanajuato y de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, pusieron a disposición de la CONCAMIN Bajío estos incentivos y programas para que las empresas mantengan los empleos y servicios.

Deja un comentario