Refrenda compromiso gobierno de GTO para el sector agropecuario

Con el firme compromiso de seguir dándole vida al sector agropecuario de la entidad, fue formalmente inaugurada la ya tradicional Expo Ganadera de la Feria Estatal de León 2020, evento encabezado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante la presencia de diversos actores políticos de los tres niveles de gobierno enfocados a la labor en el campo, el mandatario estatal reiteró la importancia del sector que aporta más del 5% del Producto Interno Bruto para el estado.

Rodríguez Vallejo reiteró la inversión de mil millones de pesos para el campo guanajuatense en este 2020 a pesar de los recortes que ha realizado el Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

La imagen puede contener: 8 personas

Diego Sinhue aseguró que seguirá trabajando para que la ganadería y sus avances en cuanto a tecnología y desarrollo genético, no se pierdan, pues son un ejemplo a nivel nacional en sanidad animal incluso con reconocimientos por parte del gobierno de los Estados Unidos.

El gobernador adelantó que parte de los apoyos que se darán a los ganaderos del estado son con las cabezas vacunas, con un apoyo económico de 35 mil pesos para adquirir sementales, pero tendrán que comprobar que tienen las condiciones para montar al menos a 10 hembras en sus terrenos.

La imagen puede contener: calzado

Por su parte el presidente municipal de León, Héctor López Santillana destacó los eventos del sector que llegarán a la ciudad durante este 200 entre los que destacan el Primer Congreso Internacional de la carne, Foro Global Agloalomentario.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, sombrero y barba

Finalmente anunció que mantendrán el programa municipal de apoyo al sector en la localidad para otorgar hasta 5 mil pesos por cabeza para la compra de hembras para seguir fortaleciendo la vocación ganadera del municipio pero con tecnología e innovación.

Deja un comentario