Rector de la UNAM pide apoyo a sector privado para impulsar la investigación

Enrique Graue Weichers, rector de la Universidad Nacionale Autónoma de México, participó en un panel virtual dentro de la Reunión Anual de Industriales, que se lleva simultáneamente durante la Feria Industrial Hannover Messe.

En su intervención, el rector manifestó la necesidad de vincular la academia con la iniciativa privada, ante la extinción de los fideicomisos destinados a la investigación, para ‘caminar juntos‘ hacia la educación 4.0 e industria 4.0.

Graue Wiechers explicó que desde el año pasado se mantiene colaboración con la Concamin y mostró una presentación en la que indica que sin fideicomisos, ‘no podemos regresar al trabajo individual, ante un escenario de falta de recursos‘.

La propuesta es procurar nuevas formas de colaboración con los sectores productivos y aplicar los conocimientos que se generen en la investigación, para ponerlos en común en la innovación y el desarrollo tecnológico.

El rector mencionó que existen nuevos mecanismos de transmisión de conocimiento para facilitar el acceso a los investigadores, a la industria y una nueva dinánica de coordinación, vinculación y transferencia de esos conocimientos.

Es un proyecto para capacitación y difusión de resultados de investigación, para promover los servicios de transferencia y elaboración de estudios relacionados con el sector y promover una cultura empresarial‘.

En conclusión, Enrique Graue pone a disposición de la iniciativa privada a los investigadores académicos para crear nuevos conocimientos y estrategias de desarrollo para los sectores productivos para contribuir más eficientemente al desarrollo de la economía, con innovación y creación del conocimiento.

Deja un comentario