Reconoce León a empresas comprometidas con la equidad de género

Nueve empresas locales de León, fueron reconocidas por el gobierno municipal a través del Instituto Municipal de las Mujeres, como organizaciones leonesas comprometidas con la igualdad de género.

El reconocimiento busca la incorporación de políticas de género dentro de las organizaciones para que promuevan la paridad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación entre la vida, trabajo y familia y la prevención de todo tipo de violencia.

Esta iniciativa de gobierno se crea para contrarrestar la problemática actual de desigualdad, discriminación y violencia que viven las mujeres dentro de las organizaciones; donde histórica y culturalmente las mujeres sido las más desfavorecidas en oportunidades.

El premio tiene una vigencia de dos años y está dirigido para participar a empresas, organismos públicas y privadas de la ciudad de León y este año, 9 empresas son reconocidas por la labor, promoción de igualdad y erradicación de la violencia a las mujeres.

Las empresas galardonadas

Calzado Pampas (Battaglia)
Federación de Cajas Populares Alianza
Novatec León
ENERSER: Prestadora de servicios
Especialistas en limpieza empresarial (ELE)
PROMALI, Operadora profesional de seguridad privada
LIMVIPRO

En las empresas auditadas para la visión de igualdad de género, se creó un Comité de Género, lenguaje incluyente en todos sus manuales e información implementaron una campaña interna con los temas impartidos por el IMMujeres.

Deja un comentario