Reciben transportistas apoyo estatal por la contingencia Covid-19

El gobierno del estado entregó los primeros cheques a transportistas de la entidad como parte de los programas que se han implementado para mantener la economía estatal.

En esta primera entrega se otorgaron 120 cheques por un monto superior a los tres millones de pesos para transportistas beneficiados de los municipios de Celaya, Irapuato y León.  

Esto es el resultado del trabajo en equipo con el gobierno, y nuestro compromiso es seguir en coordinación para que más transportistas puedan acceder a estos programas y logren salir adelante con su actividad‘, expresó Irma Serrano Macías, líder de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

El programa Impulso al Transporte surge en atención a la solicitud que el sector de transportistas realizó para mantener su fuente de trabajo durante la crisis sanitaria.  

Se trata de un crédito solidario de tres personas con un monto de financiamiento de 25 mil pesos, una tasa de interés del 4.8% y un periodo de gracia de 4 meses en el pago de capital e intereses.

Tenemos varias semanas sin actividad y este apoyo llega cuando más lo necesitábamos. En mi caso, me servirá para pagar los gastos de mis unidades mientras se reactiva la economía‘, comentó Gerardo Gasca López, integrante de AMOTAC.

A través de la estrategia Impulso Económico GTO Atención al Covid-19, el gobierno estatal ha autorizado más de 3 mil 600 créditos por un monto superior a los mil 100 millones de pesos.

Deja un comentario