Reciben apoyo alimentario familiares de migrantes guanajuatenses

Ante la falta de envío de dinero por concepto de remesas de los paisanos radicados fuera del país por la contingencia Covid-19, familias de migrantes guanajuatenses reciben por parte del gobierno del estado apoyo alimentario.

El secretario del Migrante y Enlace Internacional del estado, Juan Hernández, explicó que la estrategia alimentaria en Guanajuato inició el pasado 31 de abril y la dependencia a su cargo trabaja de manera transversal para distribuir más de 50 mil despensas entre los 46 municipios del estado.

En la Secretaría del Migrante trabajamos para llevar alimentos a las familias de los migrantes que en algún momento buscaron el apoyo del gobierno ante una necesidad; los visitamos hasta su casa y en colaboración con el DIF, les llevamos estos insumos básicos‘, comentó el funcionario estatal.

Juan Hernández comentó que solicitó que cambien las reglas de operación para poder incrementar el alcance de los apoyos por medio de programas como el 1×1 y 2×1 con los clubes de migrantes en los Estados Unidos, para recaudar y llevar más alimentos.

Pedimos que los migrantes, los clubes y las empresas donen dinero que sea para llevar alimentos a las familias y nosotros en la Secretaría del Migrante colaboramos y nos aseguramos de que esos recursos vayan a ese padrón de familias migrantes necesitadas‘.

Deja un comentario