¿Qué pasará con el reinicio de clases en GTO?

Autoridades educativas y de salud del estado determinaron que en Guanajuato no existen condiciones para que el ciclo escolar 2020-2021 dé inicio, ni de manera presencial y ni virtual.

Será en próximos días cuando el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), sostengan una reunión para informar cómo y cuándo será el arranque del próximo ciclo escolar, ya que informaron que buscarán la mejor manera de que los niños continúen con su educación.

Recientemente se sostuvo una reunión entre docentes, donde actualmente se define la ruta estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, bajo garantías de salud y bienestar a la comunidad escolar.

En un mensaje difundido por autoridades educativas a padres de familia de estudiantes de nivel secundaria, se informó que la publicación de listas de grupos y turnos de nuevo ingreso en algunas escuelas se dará a conocer hasta el 28 de agosto.

Negligencia ciudadana ha sido factor

Daniel Díaz Martínez, titular de Salud en Guanajuato, aseguró que la falta de responsabilidad y cumplimiento de las medidas sanitarias es el principal factor de retraso en la reactivación de algunos sectores como el educativo, que permanecen suspendidos desde el mes de marzo, a fin de evitar un incremento de contagios de coronavirus.

La salida desorganizada de algunos sectores de la población y no seguir medidas de prevención no vamos a poder avanzar en el semáforo para apresurar algunas otras actividades, claro ejemplo el sector educativo que no se ve para cuando los niños regresen a clases‘, comentó el funcionario estatal.

A la espera de postura federal

A nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró recientemente que los lineamientos para el regreso a clases en el país serán hasta el próximo 3 de agosto.

El lunes va a estar con nosotros el secretario de Educación y se va a hacer una propuesta que se ha venido trabajando, pero ya va a haber una alternativa, una respuesta en definitiva para el regreso a clases el lunes‘, declaró López Obrador.

Deja un comentario