¿Qué medidas debes tomar para acudir al tradicional tianguis navideño de Léon?

Un año más, el tianguis de piezas y artículos navideños ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de León, se coloca para atender al público a partir de este fin de semana, y debido a la pandemia Covid-19, este año se deben considerar algunas medidas para visitarlo.

Para acceder a la zona, en la calle que da al Mercado Aldama en la Zona Centro, es necesario pasar por un arco sanitizante y hacerlo con cubrebocas. Los visitantes deben usar alcohol en gel, y como ha sido a lo largo del año en esos casos, no se permitirán aglomeraciones masivas.

De igual manera, los comerciantes saben que deben procurar todas las normas exigidas por las secretarías de salud, tanto local, estatal y federal, respectivamente, por lo que desde ambos casos, se protegerá la salud de los que acudan a hacer sus compras de temporada.

EN TIANGUIS NAVIDEÑO, PERSISTE LA ESPERANZA - El Heraldo de León

Una vez dentro del lugar, todo es lo habitual de cada año: se pueden adquirir esferas navideñas, nacimientos completos, figuritas que van desde pastorcillos hasta Lucifer, pasando por Jesús, María y José; arbolitos de diferentes tamaños, chocolates, cajas para regalos, tarjetas, etcétera. Todo es igual que cualquier Navidad… eso sí: con “Susana Distancia”.

Nosotros formamos parte del Mercado Aldama, y sabemos que este año va a ser muy diferente. Aun así tenemos esperanza de que todo repunte conforme más se va acercando la Navidad. La situación, a lo largo de este 2020, ha sido bastante crítica, por eso es que invitamos a los leoneses al consumo local’, señala Alfonsina Serrano, comerciante agremiada y una de las representantes del tianguis.

Por otro lado, los comerciantes reconocen que esta será una Navidad atípica, con recorte de días de veta a diferencia de otros años, pero nosotros tienen la esperanza de que las cosas vayan a mejorar conforme se acerquen las fechas de celebración.

Ángela García, quien también se dedica a vender figuras navideñas y nacimientos, es otra de las muchas comerciantes que reconoce que el 2020 ha sido un año difícil. Aun así, se muestra completamente esperanzada, después de todo, ese es la esencia de la Navidad.

Deja un comentario