¿Qué hace Volkswagen para cuidar el medio ambiente en GTO?

La empresa Volkswagen México anunció que continuará con su compromiso de atender 300 hectáreas adoptadas en la Áreas Naturales Protegidas de la Cuenca de la Esperanza y la Soledad.

Así lo informó luego de una visita hecha por la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, Isabel Ortiz Mantilla y vicepresidente de Producción y Logística de la empresa, Cristopher Glover, quienes cuentan con un convenio de cinco años para llevar a cabo acciones de conservación para la zona.

La automotriz alemana realiza acciones como la restauración de suelos, reforestaciones, la instalación de un vivero rústico, el equipamiento  de la ANP con vehículos y cuatrimotos, la contratación de personal y el pago de jornales a 26 personas para actividades de campo y el pago de estudios de investigación.

Es decir, estas acciones no solo benefician al medio ambiente sino también genera empleos temporales a más de 10 familiares de la comunidad La Concepción lo que trae una mejora a la calidad de vida de más de 50 guanajuatenses.

Durante el recorrido Isabel Ortiz Mantilla señaló que derivado de los compromisos hechos por la empresa armadora de autos es la retención de suelo en la parte alta del área natural protegida con obras de tinas y presas de gaviones de mampostería.

Esto se traduce en agua más limpia para almacenar en la presa de la Esperanza, de la cual se beneficia el 8% de la población del municipio de Guanajuato con más de 500 mil metros cúbicos de agua al año.

Además, señaló que estas acciones también permiten frenar la parte de erosión de suelo con estrategias de recuperación donde se encuentra desprovisto de vegetación y se implementar acciones como la reforestación de 55 mil plantas, que este otros beneficios propiciará la filtración de agua, mejorará la imagen del paisaje y el micro clima de la zona.

Del 2012 al 2018, Volkswagen empresa ha llevado a cabo acciones de conservación en la Sierra de Lobos con la siembra de 110 mil árboles, monitoreo biológico, obras de retención de suelo y agua y brechas cortafuego.

En el recorrido se aprovechó para llevar a cabo una reforestación con el objetivo de aprovechar la temporada de lluvias y la producción de semilla en la zona con especies nativas.

Deja un comentario