¿Qué es ‘ProBajío’, el proyecto que busca la reactivación turística?

Lo estados de Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro buscarán conformar un organismo similar a lo que era ProMéxico y el Consejo de Promoción Turística de México, para que ahora que sean retomadas las actividades en el sector turismo y así sumar esfuerzos para promover la región a nivel nacional y en el extranjero.

Juan José Álvarez Brunel, titular de Turismo de Guanajuato, informó que este proyecto permitiría incluso conjuntar inversiones entre los cinco estados que conforman la Alianza Centro Bajío Occidente, para generar una estrategia de promoción turística de la zona.

Incluso, las plataformas digitales serán fundamentales para la promoción turística y donde también se le está apostando a esta situación.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha mencionado la posibilidad de hacer una especie de ProBajío que tendría la posibilidad de que cinco estados unan esfuerzos, no solamente en capacidades humanas, sino en recursos económicos, lo que implica más posibilidades que ir solo‘, mencionó el funcionario estatal.

En los estados que conforman la región hay alrededor de 22 millones de personas, que equivale al del 18% de la población, del país, donde la intención de esta primera etapa de reactivación del turismo, una vez que lo permitan los semáforos epidemiológicos, es impulsar al turismo local.

Se pretende crear rutas interestatales de pueblos mágicos, para atraer al mismo turismo local a visitar lo que se tiene en los estados, y a la par se promocionaría a la región en conjunto, para que puedan llegar eventos, convenciones y recuperar el turismo que tradicionalmente se tenía.

Los estados de la Alianza Centro Bajío Occidente cuentan con 32 pueblos mágicos, equivalentes a 27% de los que existen en todo el país, lo cual hace a la zona un punto atractivo para el turismo nacional.

Atracción de inversiones

ProBajío no sólo serviría para promocionar a la zona de manera turística, sino también para en conjunto salir a atraer inversiones, ya que cuando una inversión llega, trae consigo a otras empresas que se instalan en la región.

Deja un comentario