¿Qué es ‘Enlace Laboral’? La nueva forma de encontrar trabajo en GTO

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato llevó a cabo el ‘Enlace Laboral Celaya 2020‘, una especie de feria del empleo bajo un formato híbrido (virtual y presencial), en el que se ofertaron más de 450 plazas con la participación de 12 empresas de la región.

¿Cómo funciona este concepto?

La SDES pone a disposición de las empresas que se encuentran en búsqueda de talento para contratación, sus plataformas en línea, a través de las cuales se hace una jornada de reclutamiento, donde los interesados acuden de manera virtual a aplicar en las vacantes que ahí se ofertan.

Esta estrategia se realiza acorde a la nueva normalidad, para cumplir con las medidas de salud sugeridas ante la contingencia y con ello seguir el plan de reactivación económica anunciada por el gobierno estatal.

En esta modalidad, los aspirantes deben realizar su registro para la vinculación en línea, y de acuerdo al perfil en el que califican, y con ello solicitan las citas con las empresas de manera presencial en espacios totalmente seguros ante la contingencia sanitaria.

Imagen

¿Quienes participaron?

Entre las empresas que ofertaron vacantes, en esta ocasión participaron Mabe, Capistrano, Toyotetsu, Coplainsa, Cut Helping, Promex Logitics , HTLI Logistics, Grupo Prodensa, Oxxo, Mac Hospitales, Adecco, Proteínas y Oleicos, ofertando plazas con perfiles técnicos, operativos y administrativos.

Habrá más fechas en diferentes municipios, ¿cómo participar?

La SDES busca realizar más eventos en formato virtual y presencial controlado, por lo que las personas en búsqueda de un empleo podrán mantenerse informada a través de la página web, y redes sociales de la dependencia, además del portal de empleo del gobierno estatal, o bien, acercarse a las oficinas regionales de empleo en los diferentes municipios del estado.

Ya se tienen acercamientos con las direcciones de desarrollo económico de los municipios Irapuato, Silao, León y San Luis de la Paz, además de Celaya, donde ya se realizó una primera sesión.

Deja un comentario