¿Qué es el programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de GTO?

El Instituto de Cultura del Estado de Guanajuato da continuidad al Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico en Guanajuato al invitar a creadores, intérpretes y artistas del estado a la convocatoria PECDA 2020, en coordinación con la Secretaría de Cultura del gobierno de México.

Este programa busca ofrecer mejores condiciones para la realización de proyectos creativos que contribuyan a mejorar la calidad de los contenidos artísticos y culturales realizados por artistas guanajuatenses.

La convocatoria invita a la presentación de proyectos tanto personales como colectivos, los seleccionados se harán acreedores a un estímulo económico para apoyar el desarrollo de sus propuestas.

¿Qué estímulos contempla el PECDA 2020?

En total, son 27 apoyos para artistas, entre ellos 17 estímulos para Jóvenes Creadores, cada uno, de 50 mil pesos; para Creadores con Trayectoria son seis premios, cada uno recibirá 70 mil pesos.

Para Difusión e Investigación del Patrimonio son dos estímulos, cada uno de 95 mil pesos; mientras que en Proyectos Culturales de Coinversión y Creador Emérito se oferta un estímulo de 100 mil pesos para cada uno.

¿En qué disciplinas se puede participar?

Este año se puede participar en seis disciplinas, que son Artes visuales, Danza, Literatura, Música, Teatro y Difusión del Patrimonio.

Esta es la primera ocasión en la que PECDA Guanajuato se une con el Fonca (Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos culturales) para fortalecer la transparencia en los procesos y, además, ampliar la oferta cultural en el estado.

¿Quienes pueden participar?

Los participantes deben ser originarios de la entidad o comprobar 3 años de residencia en el estado de Guanajuato y deberán acreditarlo mediante un acta de nacimiento para la edad requerida en cada disciplina.

Se podrá presentar sólo un proyecto en una categoría, disciplina o especialidad y, en caso de haber sido beneficiario del programa en ediciones pasadas, debe entregar la carta de liberación correspondiente.

Cada participante debe aceptar las Bases Generales de Participación y cumplir con el proceso de registro en los términos establecidos.

Fecha límite para participar

La convocatoria PECDA 2020 estará vigente hasta el próximo 23 de octubre en cultura.guanajuato.gob.mx, mientras que las bases y el registro se pueden consultar en la página oficial pecdaenlinea.cultura.gob.mx.

Para más información, puede consultar la página y redes sociales oficiales de la Secretaría de Cultura www.gob.mx/cultura.

También en las redes sociales oficiales del Instituto Estatal de Cultura: Facebook, Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato; Twitter, @IECGuanajuato; Instagram: IECGuanajuato.

Deja un comentario