¿Qué beneficios tendrá la tarjeta ‘Club ISSEG Migrante’?

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional, junto con el Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG), trabajan de manera coordinada para ofrecer a la comunidad migrante una serie de descuentos en medicamentos a través de la tarjeta Club ISSEG Migrante.

Ambas instituciones firmaron un convenio para crear una tarjeta dirigida a los migrantes y a sus familias, con la que podrán recibir descuentos en las Farmacias ISSEG en todos los municipios de Guanajuato.

¿Cuál es el objetivo?

Se espera que con la tarjeta haya un efecto multiplicador de las remesas y que les quede un poquito de más dinero a las familias de migrantes.

¿Quienes podrán acceder a esta tarjeta?

Se buscará que los familiares de migrantes guanajuatenses que están en el estado tramiten esta tarjeta basados en el padrón que la SMEI cuenta, para otorgar los beneficios de manera directa y transparente a este sector de la población.

¿Cómo se podrá acceder a este apoyo?

En la primera etapa del proyecto, se buscará distribuir alrededor de 20 mil tarjetas Club Isseg Migrante a través de 195 farmacias situadas en los 46 municipios de Guanajuato, dos en Jalisco y tres en Michoacán.

¿Cuáles serán los beneficios?

Los migrantes y sus familias tendrán descuentos de alrededor del 20% en más de 2 mil 700 productos de los principales fabricantes del sector farmacéutico y sus laboratorios en medicamentos con prescripción, medicamentos de venta libre, productos de consumo nutricional y cuidado personal.

Además, se cuenta con convenios con diversas empresas remeseras y cada envío realizado en las farmacias cuesta alrededor de 26 y 28 pesos por envío, poco más de un dólar.

¿Cuándo se podrá acceder a este programa?

La tarjeta Club ISSEG Migrante se encuentra en etapa de diseño, una vez que se definan las reglas operativas se hará una campaña por parte de las dependencias involucradas para informar que ya está disponible.

Como parte del trabajo conjunto, buscarán que otros negocios en plazas comerciales se sumen a esta red de descuentos en favor de los paisanos, su distribución será a través de las farmacias ISSEG y no habrá un número límite de plásticos por familia y podría estar disponible a finales de este año.

Deja un comentario