Purísima del Rincón anuncia apertura de comedores comunitarios

El alcalde de Purísima del Rincón, Marco Antonio Padilla, anunció que a partir de esta semana la administración municipal a su cargo hailitará comedores comunitarios, como una medida de apoyo a las familias afectadas durante el paro de labores ocasionado por la contingencia del Covid-19.

El propio presidente municipal supervisó la instalación de los primeros comedores comunitarios de los 28 que abrirán, como parte del programa alimentario emergente que presentó al ayuntamiento a raíz de la pandemia.

Con este programa se servirán 8 mil 520 raciones de alimentos diarias durante un mes, para un total de 255 mil 600 platillos dispersos en los diferentes puntos de apoyo a lo largo y ancho del municipio.

Los comedores comunitarios serán operados por personas de las mismas colonias y comunidades, quienes además recibirán el apoyo del programa empleo temporal ‘Purísima Unido, Impulso a Nuestras Familias‘, apoyados y supervisados por personal del municipio y del sistema DIF municipal.

El servicio será de cuatro horas, de 12:00 del día a 4:00 de la tarde, para evitar que la gente se concentre en un solo momento, sino que se distribuya en los horarios bajo las medidas sanitarias marcadas por las autoridades.

De igual forma, el municipio anunció a través de sus redes sociales apoyos adicionales en apoyo a la economía familiar dentro de cobros y trámites en los servicios que el gobierno municipal ofrece a la población.

Deja un comentario