Llegarán a GTO pruebas rápidas de Covid-19

La Secretaría de Salud contará con veinte mil pruebas rápidas o Serológicas para detectar el Covid-19 y estarán disponibles el próximo 8 de junio.

El titular de Salud del estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, dijo que la Prueba Serológica tiene más precisión al detectar el anticuerpo, pues al hacer pruebas previas en pacientes que salieron positivos con la serológica, arrojaron resultados que no coincidían del todo con la primera prueba.

La prueba rápida consiste en tomar una muestra de sangre y en pocos minutos se identificará si la persona tiene anticuerpos contra el Coronavirus y en la primera etapa de adquisición, los trabajadores de la Secretaría de Salud, que presten servicios a la salud, serán los primeros en acceder a estas pruebas‘, explicó el funcionario estatal.

El laboratorio proveedor de estas pruebas es de origen norteamericano y cada una costará 245 pesos aproximadamente para el gobierno estatal. 

De manera paralela, el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado, seguirá con las pruebas tipo Polimerasa, sin afectar la programación de sus labores para procesar hasta 500 pruebas diarias para pacientes con síntomas de Coronavirus.

Este laboratorio procesa muestras para el diagnóstico de Covid -19 por medio de una técnica de biología molecular que identifica exclusivamente el material genético del virus, hecho que la convierte en una prueba con un gran alcance de precisión.

Deja un comentario