Promueve DIF estatal derechos de los adultos mayores

Durante la primera Reunión Regional de Convivencia y Cultura de Adultos Mayores, el DIF estatal promueve los derechos de este sector de la población; evento donde se ofrecieron trámites y servicios gratuitos a los beneficiarios de los Centros Gerontológicos de ocho municipios de la entidad.

La presidenta del DIF estatal, Adriana Ramírez Lozano presidió el evento en el que destacó lo importante que representa a los guanajuatenses los adultos mayores, pues además de formar parte de la estructura social, son los pilares de las familias.

A través la unión y el amor en familia podemos lograr hacer la diferencia, para seguir cuidando a nuestras adultos mayores que son la experiencia y sabiduría de cualquier sociedad”, refirió Adriana Ramírez.

La presidenta del DIF estatal invitó a los guanajuatenses a involucrar a los adultos mayores a las actividades diarias, para garantizarles una vida activa y saludable.

Por ello, el DIF estatal ofrece diferentes actividades en los 54 Centros Gerontológicos distribuidos en los 46 municipios, donde se garantiza mejorar su calidad de vida.

Imagen

Durante el evento, se brindaron diferentes servicios como es fueron trámite de tarjeta Mi Impulso 2.0; trámite de CURP; así como evaluaciones de salud para la revisión de signo vitales como: presión arterial, glucosa, peso y talla.

Participaron más de 450 adultos mayores de Guanajuato capital, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.

Deja un comentario