Quedan prohibidas posadas y festejos de temporada en San Miguel de Allende

El pleno del ayuntamiento de San Miguel de Allende aprobó por unanimidad que quedará prohibido celebrar posadas públicas o privadas, así como los eventos o festividades religiosas de cualquier índole, que incluye la celebración a la Virgen de Guadalupe, hasta nuevo aviso.

Por lo que aquellos que incurran en rebeldía o desacato de organizar fiestas o reuniones privadas en casa-habitación, con base a la Ley General de Salud, se les arrestará hasta por 36 horas.

Esta medida se puso a propuesta de los ediles debido al incremento de contagios y muertes por Covid-19 tanto en el estado de Guanajuato como a nivel nacional, al ser esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad uno de los destinos turísticos más visitados en estas fechas.

La nueva medida viene a reforzar los lineamientos expedidos desde el pasado el 30 de abril del este año dentro del Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, donde se consideran sanciones que van desde amonestación, multa y hasta arresto.

Dentro de las justificaciones emitidas en la aprobación de esta nueva prohibición, se estima que las dinámicas de convivencia social sin apego a las medidas de prevención, significan que hay peligros de contagio y riesgo para la salud pública.

Deja un comentario