Producción automotriz en GTO crece; otros estados van a la baja

Guanajuato lidera la producción automotriz en México hasta el corte de acuerdo con las cifras del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, realizado por el Inegi.

En este registro se toman en cuenta las 17 armadoras instaladas en el país, en las que están presentes 12 marcas que distribuyen los vehículos a prácticamente todo el mundo.

Con corte a agosto en 2020, comparando los resultados entre 2019 y 2020, todas las armadoras reflejaron resultados negativos en su producción, a excepción de Guanajuato.

Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, Inegi.

Con las cinco armadoras instaladas en Guanajuato en conjunto, de enero a agosto de este año se produjeron 389 mil 892 vehículos. Esta cifra representa un crecimiento del 12.65% en comparación con el mismo mes de 2019.

La producción de 2019 fue de 346 mil 122 unidades, entre los dos periodos hubo un aumento de 43 mil 770 autos.

Los resultados están relacionados con la llegada de la planta Toyota que comenzó producción a partir de este año, Honda trasladó a Celaya su línea HRV y Mazda sumó el modelo CX30. Además de que la entidad es la única que cuenta con cinco armadoras.

Coahuila, Aguascalientes, Puebla, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Estado de México, Baja California, Hidalgo, Morelos y Jalisco son las entidades que cuentan con armadoras automotrices en México.

Deja un comentario