Presentan estrategia para reactivación del turismo en GTO

El titular de la Secretaría de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, puso en marcha una estrategia colaborativa para la reactivación de la industria turística en la entidad.

Esta estrategia abarca 5 ejes que son: Innovación, para aprovechar las tecnologías; Colaboración, para sumar esfuerzos; Recuperación, para generar confianza; Participación, para el involucramiento; y Sostenibilidad, para el beneficio de todos los guanajuatenses.

Durante una presentación de acciones ante la comisión de Turismo del Congreso del Estado, en funcionario estatal dijo que para llegar al objetivo, Guanajuato necesita que las asociaciones, cámaras, ayuntamientos, socios comerciales y academias trabajen de la mano con gobierno del estado.

Los puntos enfocados en la reactivación del turismo en Guanajuato consisten en elevar la competitividad, mejorar la infraestructura, fortalecer la promoción, incrementar la conectividad, diversificar la oferta turística, promover el desarrollo sustentable, fomentar la inversión y generar confianza y bienestar al visitante.

Aunado a ello, la Secretaría de Turismo ha llevada a cabo una serie de acciones para mitigar, orientar y capacitar al Sector Turístico, que constan de capacitaciones en línea, creación de un Protocolo de Buenas Prácticas en materia de sanidad, presentaciones de destinos, recomendaciones de máxima flexibilidad en cancelaciones y campañas reactivas.

Ante la incertidumbre de qué pasará con los eventos que se realizan año con año en la entidad, Álvarez Brunel sostuvo que, junto con el sector turístico, los comités organizadores y los municipios se analiza la reprogramación de eventos prioritarios y se elaboran nuevos criterios para la organización de éstos.

Después de la pandemia, el turismo en el mundo tomará un rumbo importante. A nivel mundial se prevé que el inicio de viajes domésticos se hará a partir del mes de octubre del 2020, mientras que los viajes internacionales se espera que comiencen hasta enero del 2021.

Deja un comentario