Preparan maletas más de 300 jóvenes leoneses que viajarán al extranjero

El Instituto Municipal de la Juventud de León recibió en un evento de inducción a los más de 300 jóvenes becados que viajarán este 2020 a realizar un voluntariado internacional fuera del país.

Los jóvenes fueron seleccionados en la séptima convocatoria del programa ‘León Joven por el Mundo‘ del IMJU que busca otorgar a las juventudes la oportunidad de certificarse en habilidades globales.

El alcalde Héctor López Santillana estuvo presente en la convivencia donde saludó a los beneficiados con el lema ‘Más leoneses en el mundo, y más mundo en León‘.

Es fundamental es que desde ahorita conformen una la visión amplia, confiada y que sean ciudadanos del mundo«, dijo López Santillana.

Imagen

339 jóvenes obtuvieron esta beca, de los que hay aplicantes de 32 instituciones educativas de nivel superior y medio superior, de los que se desprende un total de 147 postulantes de instituciones privadas y 141 postulantes de instituciones públicas.

Para este año, hubo 41% más de aspirantes con respecto al año anterior, y por primera vez, se incluye la participación de jóvenes de sectores rurales del municipio, con 18 aplicantes.

Además, en esta séptima generación de ‘León Joven por el Mundo‘, se destaca la participación de 7 aplicaciones de chavos banda beneficiarios del programa de rescate ‘Lobo’, de las colonias Ermita, Flores Magón, Leon I, La Luz y Villas de San Juan II.

Imagen

Adicional a su experiencia, cada beneficiario podrá recibir a su retorno una constancia avalada por el Comité Internacional para Certificación de Estándares de Calidad en Aprendizaje Global, Competencias Interculturales y Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Deja un comentario