¿Por qué GTO es pionero en México en intercambio estudiantil a Canadá?

El gobierno estatal logra un nuevo acuerdo de colaboración educativa con el Consorcio de Universidades Canadienses (CALDO, por sus siglas en inglés), para apoyar el intercambio a largo plazo en la educación superior a través del programa Talentos de Exportación Guanajuato de Educafin.

Este programa fue lanzado el año pasado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y con este acuerdo, Guanajuato se convierte en el primer estado en tener un programa estatal en México, diseñado para apoyar a los estudiantes que por su talento puedan acceder a estudios de posgrado en Canadá, en cualquiera de las universidades de CALDO.

El titular de Educafin, Jorge Enrique Hernández Meza, comentó que CALDO trabaja con programas nacionales en América Latina, como CONACYT de México, ICETEX de Colombia, PROBECAL de Paraguay, entre otros.

La convocatoria de becas Talentos de Exportación 2020, está abierta para que los jóvenes de Guanajuato puedan postularse hasta el 18 de junio de este año, y en esta liga pueden encontrar más información.

CALDO representa 10 de las principales universidades de investigación canadienses comprometidas con la educación internacional y la movilidad. En conjunto, cuentan con 160 centros de investigación, 85 institutos y 6,000 profesores reconocidos internacionalmente que ocupan más de 500 de las cátedras de investigación de Canadá.

1. University of Alberta, Alberta
2. University of Calgary, Alberta
3. University of Saskatchewan, Saskatchewan
4. Université Laval, Quebec
5. University of Waterloo, Ontario
6. University of Toronto, Ontario
7. Western University, Ontario
8. McMaster University, Ontario
9. University of Ottawa, Ontario
10. Dalhousie University, Nova Scotia.

Deja un comentario