¿Por qué es importante el SABES en GTO?

El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior del estado de Guanajuato es un sistema educativo único en el país que surge con el fin de garantizar el acceso a la educación media superior de todos los guanajuatenses.

En estudios de la propia Secretaría de Educación, el SABES se posiciona en el estado como la primera opción de educación pública, por encima de la Universidad de Guanajuato.

Para el término del ciclo escolar 2019-2020 estarán egresando cerca de 10 mil 500 alumnos de sexto semestre del SABES, sumando a los 3 mil que sólo egresan del municipio de León.

Resultado de imagen de SABES GTO

El 60 por ciento de los egresados de este sistema único en el país continúan con sus estudios universitarios, por las preparaciones o talleres laborales dados durante el bachillerato, el 20 % decide insertarse en el mundo laboral y el 20 restante opta por la vía del emprendimiento.

Resultado de imagen de SABES GTO

A partir del tercer semestre, los estudiantes tienen sus libros en las tabletas otorgadas por el gobierno del estado.

Además, algunos jóvenes que estudian en los SABES han representado a la escuela y Guanajuato en concursos de robótica a nivel internacional.

Resultado de imagen de SABES GTO

En nivel superior, con cinco carreras en 13 planteles en el estado de Guanajuato que incluye la ciudad de León, el sistema de universidad del SABES atiende actualmente a 6 mil 651 alumnos en las carreras de Administración y Desarrollo de Negocios, Tecnologías de la Información, Mercadotecnia e Ingeniería en Logística.

Los planes cuatrimestrales se aplican con un modelo semipresencial, trabajan virtualmente unos días y presencial horario sabatino. En la carrera de Logística es un modelo híbrido porque tiene que ir a una empresa a hacer prácticas.

Para los jóvenes que están por terminar sus cátedras de sexto semestre de preparatoria en León, hay 700 fichas ya vendidas de las 900 que pusieron como disponibles para dar mayor cobertura y entrar en el gusto de los próximos profesionales.

La entrega de fichas en la primera etapa comenzó el pasado 21 de enero y cierra para el día sábado 14 de marzo, curso propedéutico inicia el 24 de marzo al 18 de abril, examen de admisión del 21 de abril al 25 y resultados se publicarán el 30 de abril.

Deja un comentario