Por llamado internacional ante Covid-19, Armadoras automotrices en GTO suspenden actividades de manera temporal

Como parte de una decisión que afectará sus instalaciones en Norteamérica, la empresa automotriz de origen japonés, Honda suspenderá operaciones en su planta de Celaya durante seis días debido a la disminución en la demanda por el impacto económico de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado emitido por la empresa, se informa que Honda suspenderá la producción durante seis días a partir del 23 de marzo, con planes actuales para volver a la producción el martes 31 de marzo, lo que representa la reducción de producción en aproximadamente 40 mil vehículos durante los seis días.

La suspensión incluye a diversas plantas de producción de autos en Estados Unidos, Canadá y México, y agregó que durante el tiempo que la actividad esté detenida, seguirá pagando por completo a todos los afectados, que suman unos 27 mil 600 asociados.

De igual manera, Toyota suspenderá temporalmente la producción en todas sus plantas de manufactura de automóviles y componentes de Norteamérica, incluidos Canadá, México y Estados Unidos.

Dichas instalaciones permanecerán cerradas el 23 y 24 de marzo, reanudando la producción el 25 de marzo de 2020, mientras que los centros de distribución de partes y los centros logísticos de vehículos continuarán operando.

Ambas empresas informan que utilizarán este tiempo para realizar limpieza profunda de sus instalaciones de producción y áreas comunes para proteger aún más a su fuerza laboral para cuando regresen a las plantas.

Esto también permitirá a los trabajadores de ambas plantas prepararse y ajustar sus planes familiares ante el cierre de escuelas y demás áreas públicas que atienden las indicaciones de sus países.

Deja un comentario